miércoles, 23 de julio de 2008

Ahora ya puedo entender.

Ahora ya puedo entender
que esto lo merecía
cuando anoche te llame
y dije que me arrepentía…

No quise herirte
no fue mi intención
solo sentí
un segundo la agonía
de saber que te perdía…

…Y sin embargo,
al salir el sol
te recordé
porque tú fuiste
mi sol naciente
la quien quitó la corona
con espinas de mi frente.

Pero ya ves, ya entendí
que esto lo merecía
cuando anoche te llame
y dije que me arrepentía…

No quise herirte
no fue mi intención
solo sentí
un segundo la agonía
de saber que te perdía…

…Y sin embargo,
al despedirse el sol
te recordé
porque tú fuiste
mi sol naciente
la quien quitó aquella corona
con espinas de mi frente.

ahora,
ahora ya puedes entender
porque al escuchar a mi melancolía
la escuchas
reducida a una pregunta:
¿Ahora quién
Iluminará mi vida
si eras tú
mi toda luz: Amada mía?

César Augusto Montenegro.
(28 de diciembre de 2005)

No hay comentarios.:

04 de agosto

Hoy, 04 de agosto estarías celebrando 42 años... Hoy, te mantienes presente, muy viva en esos pasos de mi labor docente porque maes...